Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
OBESIDAD Y DIABETES II. CALCULA TU IMC
Cómo conocer el grado de obesidad
La forma más práctica para conocer el grado de obesidad de un individuo es conociendo el Índice de Masa Corporal. Es una relación entre peso y la altura. Se obtiene al dividir el peso en Kilos por el cuadrado de la altura en metros: IMC= Kg. / m2.
Así tenemos que cada persona puede tener diferentes grados de Severidad de la obesidad: Según el Índice de Masa Corporal (Kg./ m2).
Cálculo del Indice de masa corporal (IMC)
Si introduces los datos que te pide nuestra báscula, verás que según el resultado de tu Índice de Masa Corporal (IMC) se te aconsejará alguna acción al respeto; desde una dieta equilibrada hasta consejos de tipo médico si tu resultado entra en el margen de la obesidad.
PESO (KG) ALTURA (CM)
La cirugía bariátrica
La Cirugía Bariátrica es una Super-Especialidad dentro del campo de la Cirugía Digestiva. No debe realizarla cualquier Cirujano general que no tenga la suficiente experiencia y dedicación a la misma. Si se realiza por vía Laparoscópica, debe asímismo ser un Super-Experto en Cirugía Laparoscópica Avanzada, con habilidades especiales en el campo de la sutura y la tecnología aplicada. Si se aplica la Robótica, su entrenamiento debe ser totalmente exclusivo.
La Curva de Aprendizaje para Cirugía Bariátrica por Laparoscopia debe superar al menos los 200 casos para poder operar de forma independiente y un mínimo de cinco años de dedicación exclusiva a la misma. Antes de poseer esta experiencia, se debe operar con un Experto al lado que garantice el éxito del proceso.
El Cirujano Bariátrico Laparoscópico, debe pertenecer a la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, a la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica, a la International Federation for the Surgical Obesity y a diferentes Sociedades Científicas de Cirugía Laparoscópica como la European Association for Endoscopic Surgery y otras similares de ámbito Internacional.
El Cirujano Bariátrico debe dedicarse al 100% al ejercicio diario de este tipo de Cirugía y entregarse de por vida a sus pacientes.

Esta cirugía no es "Cirugía Endocrina" porque las glándulas de secreción interna (como tiroides, paratiroides, páncreas, y suprarrenales) ni están enfermas ni se opera sobre ellas. Tampoco es, ni debe considerarse, "Cirugía Estética ó Cosmética" pues el fin de esta cirugía es hacer perder peso para evitar las complicaciones de la obesidad. Los beneficios estéticos son importantes pero son secundarios en esta cirugía.
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Yolanda
Yolanda
9 meses después
Leer testimonio
Miguel Angel
Miguel Angel
A los 6 meses
Leer testimonio
Josu
Josu
2 años después...
Leer testimonio
Maria
Maria
10 dias desde la operacion
Leer testimonio
Beatriz
Beatriz
Una nueva vida
Leer testimonio
Ángel
Ángel
Para el Doctor Carbajo
Leer testimonio
Oscar
Oscar
Historia de un gordo
Leer testimonio
Alejandra
Alejandra
Un año más tarde
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12449
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola