Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
¿QUÉ ES LA OBESIDAD? SÍ TIENE SOLUCIÓN
¿Que es la obesidad mórbida?
En la actualidad se acepta internacionalmente que toda persona que tenga un Índice de Masa Corporal ( IMC ) superior a 30, es Obesa y si dicho Índice es de 40 o superior, es una Obesidad Mórbida.
¿Quién debe someterse al tratamiento quirúrgico?
En la actualidad se acepta universalmente que todos aquellos pacientes que posean un IMC igual o superior a 40 y sus tratamientos dietéticos hayan fracasado, no tienen otra solución que ponerse en manos de un Cirujano experto en Cirugía de la Obesidad.
¿Existen condicionantes de edad?
El concepto tradicional de situar a los candidatos para la Cirugía de la Obesidad entre los 18 y los 65 años, está modificándose actualmente, en parte por la aparición cada vez más frecuente de formas juveniles y muy agresivas de Obesidad Mórbida y también...
¿Existen contraindicaciones?
Por supuesto existen las contraindicaciones de tipo anestésico, es decir aquellos pacientes que por su obesidad extrema u otros condicionantes de tipo cardio-respiratorio, los anestesistas desaconsejan cualquier tipo de anestesia para cualquier tipo de gesto...
¿Qué tipo de cirugía?
Actualmente el “gold standard” internacional en la Cirugía de la Obesidad Mórbida está situado en el By-Pass Gástrico por Laparoscopia.
¿Qué es un By-Pass Gástrico?
La Robótica se convertirá sin duda en años venideros en el elemento imprescindible de la Cirugía del Siglo XXI.
¿Qué es un By-Pass Gástrico por Laparoscopia?
La Cirugía Laparoscópica representa una vía de abordaje diferente del empleado tradicionalmente. Una óptica con una potente fuente de luz, conectada a una cámara es colocada en el abdomen por una pequeña incisión de un cm; otras mínimas incisiones...
¿Se pueden realizar otras cirugías asociadas al By-Pass Gástrico, también por vía laparoscópica?
Efectivamente, la gran ventaja del abordaje laparoscópico es el poder asociar otras cirugías que a veces es necesario realizar en el mismo acto quirúrgico y aprovechar los instrumentos laparoscópicos para resolver en una misma operación y con los mismos...
¿Qué es un Bypass Gástrico de una Anastomosis Laparoscópico-Robótico?
La Robótica se convertirá sin duda en años venideros en el elemento imprescindible de la Cirugía del Siglo XXI.
¿Qué es un “Bypass Gástrico de una Anastomosis- One Anastomosis Gastric Bypass”.
Se trata de un modelo de Bypass Gástrico diseñado a partir de la técnica descrita como “Mini-gastric Bypass” ( R. Rutledge ), modificado inicialmente por el Dr. M. Á. Carbajo y popularizado tanto a nivel nacional como internacional por nuestro Centro de Excelencia.
¿Cuánto tiempo hay que permanecer en el Hospital?
Una de las principales ventajas de la Cirugía Laparoscópica es la de acortar las estancias hospitalarias y acelerar los tiempos de recuperación.
¿Cuándo se comienza a adelgazar?
Desde los primeros días se comienza a perder peso de forma rápida y continuada, en una proporción que es muy rápida durante los tres-cuatro primeros meses y más lenta posteriormente hasta una estabilización del peso corporal que puede alcanzar...
¿Qué estudios y controles deben realizarse?
Antes de la operación hay que someterse a diferentes estudios analíticos y radiológicos que están descritos en la Guía adjunta.
¿Se puede “comer de todo” después de un by-pass laparoscópico?
Durante el primer mes después de la operación se aconseja una dieta basada fundamentalmente en purés, compotas, sopas, caldos y cualquier tipo de líquidos. En general puede comerse “de todo”, pero triturado o transformado en puré.
¿Se pueden tener efectos indeseables como diarreas o vómitos?
Como hemos comentado, es muy poco probable tener vómitos, aunque excepcionalmente pueden producirse ante una intolerancia alimenticia o un alimento muy grosero e indigesto.
¿Se pueden tener otros efectos indeseables?
En nuestra experiencia hay un pequeño porcentaje de pacientes por debajo del 5%, que pueden presentar con cierta frecuencia un desagradable fenómeno conocido como “Síndrome de Dumping”.
¿Qué va a pasar con la piel que me cuelgue?
Lógicamente, los colgajos cutáneos van a depender del grado de obesidad, de la disposición de la grasa en el organismo y de la edad del paciente.
¿Puedo quedarme embarazada después de un By-Pass Gástrico?
La Obesidad Mórbida produce infertilidad y poliquistosis ovárica. Muchas mujeres con Obesidad no pueden quedarse embarazadas y si lo hacen corren un grave riesgo para la salud del bebé y de la madre.
¿Cuándo voy a poder hacer una vida normal?
La mayor parte de los pacientes con nuestro modelo By-Pass Laparoscópico-Robótico se han incorporado a su actividad diaria a la semana de su intervención, e incluso antes, incluyendo el trabajo en función del mismo y las actividades de ejercicio físico...
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Alaia
Alaia
ya paso todo.......
Leer testimonio
Angelines
Angelines
Una prueba de superación
Leer testimonio
Jesús
Jesús
Maryros
Maryros
El camino hacia el éxito
Leer testimonio
Leire
Leire
Testimonio Principal
Leer testimonio
Mónica Geeta
Mónica Geeta
OPERADA HACE 14 MESES
Leer testimonio
Celia
Celia
5 Meses después
Leer testimonio
Alaia
Alaia
Incrible!!!!
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12440
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola