Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
TÉCNICA BAGUA. PROCESO
1ª Consulta (imprescindible):
Valorar si cumple los criterios para ser candidato a esta Cirugía de la Obesidad mediante Historia Clínica completa explicando todo lo que el paciente y su familia deben conocer sobre su modelo de Obesidad y la forma de controlarla definitivamente de de manera Mini-invasiva, segura y eficaz como se realza en nuestro Centro de Excelencia.

Se pide estudio preoperatorio (analítica completa, pruebas funcionales respiratorias, exploración cardiológica, estudio radiológico –ecografía abdominal, Rx de tórax y tránsito esófago-gastro-duodenal-, y otras si se consideran necesarias.

Se comienza de inmediato la preparación del paciente para la cirugía, con un protocolo de erradicación de hábitos nocivos ( tabaco, alcohol…), dieta hiperproteica fisioterapia respiratoria si se precisa y programa de ejercicio físico moderado.
2ª Consulta (sólo se requiere la presencia del paciente en caso de necesidad):
Se evalúa el preoperatorio por todo el Equipo: cirujanos, nutricionista, psicoterapeuta y anestesista (especial atención a condiciones de intubación endo-traqueal y necesidad de preparación preoperatoria especial). Se dan instrucciones sobre nuestro Protocolo especial de pérdida de peso preoperatotia, de control de la medicación que debe tomar o mantener o erradicar y en general de cómo debe prepararse para la fecha concreta de la intervención.
Día intervención:
  • Medicación preoperatoria en su domicilio o en el hotel.
  • Preparación para quirófano (rasurado, sondaje vesical en las mujeres, vendaje piernas, vía venosa y premedicación para evitar el impacto del traslado y entrada en quirófano).
  • Intervención quirúrgica (alrededor de hora y media - dos horas en función del tipo de paciente y su sexo).
  • Despertar en quirófano.
  • Traslado de nuevo a su habitación con analgesia específicamente diseñada para evitar o minimizar el dolor de las primeras horas.
  • Controles horarios durante las primeras horas del postoperatorio.
Día siguiente a la intervención:
  • Los pacientes son levantados en las primeras horas de la mañana, se les retiran la sonda urinaria y parte de las venosas, así como la mayor parte de la medicación, comenzando la deambulación temprana y activa.
  • Se hace control radiológico de la única anastomosis (empalme entre estómago e intestino) para comprobar que todo funciona adecuadamente antes de empezar a proporcionar la primera dieta líquida, agua e infusiones. Si todo funciona correctamente como es lo habitual, se van retirando progresivamente el resto de las vías venosas, la medicación, las grapitas de las pequeñas incisiones y el drenaje, estando en condiciones para poder explicarles la dieta postoperatoria y poder marcharse se procede al alta hospitalaria entre las 15 y las 24 horas después de su intervención. El control postoperatorio durante los dos siguientes días se realiza telefónicamente varias veces al día por ambas partes, pero con todo el Equipo conectado, y si es preciso en la Consulta.
3ª Consulta (Control postoperatorio inicial):
  • Se realiza a los dos días del alta hospitalaria, se revisa la dieta y el estado general del paciente. Se realiza la entrevista con el nutricionista para poner todas las bases del seguimiento y control postoperatorio durante los tres primeros meses posteriores. Se dan por escrito todas las instrucciones, nuestro Protocolo dietético los controles analíticos que deben realizarse y la medicación y suplementos vitamínicos que se debe tomar.
Consultas sucesivas:
  • Se recomiendan consultas periódicas durante los 3, 6 y 12 meses del postoperatorio, controlando los análisis de cada trimestre, así como la evolución del peso y los posibles problemas que hayan podido surgir.
  • Posteriormente es aconsejable una Consulta anual de por vida.
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Maryros
Maryros
¡¡¡Mi nefasta experiencia con...
Leer testimonio
Josu
Josu
Operado hace un año
Leer testimonio
Ángel
Ángel
HOY HACE UN AÑO
Leer testimonio
Patrinchin
Patrinchin
Testimonio Principal
Leer testimonio
Celia
Celia
7 meses después
Leer testimonio
Jesús
Jesús
TRES MESES DESPUES DE LA OPERACION
Leer testimonio
Ángel
Ángel
Testimonio Principal
Leer testimonio
Naty
Naty
Me encuentro perfectamente
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12449
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola