Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
Cirugía por reganancia de peso. Cirugía de reconversión
CIRUGÍA DE REVISIÓN (POR FALLO O REGANANCIA DE PESO)
La Obesidad Mórbida es una enfermedad inflamatoria crónica, lo que significa el que podamos controlarla muy bien (y de por vida) mediante determinados procedimientos quirúrgicos, pero no puede “curarse para siempre”, debido a su carácter crónico.
CIRUGÍA DE REVISION POR PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS:
1.- Balón Intragástrico
En realidad no lo consideramos un procedimiento para la obesidad, sino como preparación para realizar la intervención quirúrgica correspondiente a las 24-48 horas de su retirada.
Método POSE o GASTROPLASTIA ENDOSCÓPICA (GE)
Las grastroplastias quirúrgicas, que eran de mucha mayor eficacia que las actuales endoscópicas, ya las empleamos hace 25 años y todos los cirujanos que tuvimos ocasión de tener esa experiencia, abandonamos dicho procedimiento hace unos 20 años.
CIRUGÍA DE REVISIÓN POR PROCEDIMIENTOS RESTRICTIVOS (“REDUCCION DE ESTÓMAGO”):
1.- Banda Gástrica Ajustable o no Ajustable
En 1996 comenzamos en España a poner estas Bandas por ser el primer procedimiento que se podía hacer por Laparoscopia en aquellos años.
2.- Plicatura Gastrica
Es un nuevo procedimiento no aceptado aún por las Conferencias Internacionales de Consenso, pero que se realiza con frecuencia. Aquí se aplican suturas sobre el estómago por vía laparoscópica para reducirlo de tamaño, pero en nuestra experiencia, vuelven a reganar peso a medio plazo y el estómago recupera su anatomía y capacidad habitual.
3.- Sleeve Gastrectomy o Manga Gástrica:
En realidad es la primera parte de otro procedimiento más complejo llamado “Cruce duodenal”, y para que sea realmente eficaz, hay que añadir un bypass con posterioridad, en un segundo tiempo; en realidad no es una operación, sino que precisa dos.
4.- Gastroplastia Vertical Anillada:
Es una intervención que se realiza en muy pequeño porcentaje de casos, y que hace más de 20 años la operábamos por cirugía abierta. Tiene un alto índice de fallos superior al 60%, pero sin duda es muy superior en eficacia y seguridad a la versión de gastroplastia endoscópica ya comentada.
CIRUGÍA DE REVISIÓN POR PROCEDIMIENTOS MIXTOS
1.- Bypass Gástrico en Y de Roux standard:
Es la técnica quirúrgica que más temprano comenzó a ser empleada en EEUU y algunos países europeos. En nuestra experiencia, fuimos de los pioneros en su implantación y difusión en España desde la década de los 90 y lo realizamos durante más de 10 años, por lo que conocemos bien sus posibilidades de complicaciones graves y sus limitaciones a largo plazo.
Cirugía de Reconversion en el tratamiento de la obesidad (LEON, MEXICO)
Descargar PDF
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Juan
Juan
Después 3 meses
Leer testimonio
Carolina
Carolina
7 meses después
Leer testimonio
Patrinchin
Patrinchin
Un año después
Leer testimonio
Jesús
Jesús
TRES MESES DESPUES DE LA OPERACION
Leer testimonio
Josu
Josu
Operado hace un año
Leer testimonio
Celia
Celia
5 Meses después
Leer testimonio
Maryros
Maryros
¡¡GRACIAS DOCTOR POR DEVOLVERME...
Leer testimonio
Maryros
Maryros
¡¡¡Mis ídolos son mi familia y...
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12475
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola