Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
CENTRO Y EQUIPO. TECNOLOGÍA
Desde siempre hemos mantenido tres máximas “contra viento y marea”
A principios de los años 80, cuando aparecieron los primeros instrumentos quirúrgicos de fabricación rusa, llamados “de autosutura”, los adoptamos y aprendimos a manejar con rapidez a pesar de sus déficits, escasa o nula comercialización y otros problemas específicos, por una sola razón: estaban marcando el inicio de una nueva era quirúrgica.
En el inicio de los años 90, aparece la vía de acceso Laparoscópico...
En el inicio de los años 90, aparece la vía de acceso Laparoscópico con cámara integrada y una nueva tecnología aplicada que se convertiría en escaso tiempo en la mayor revolución quirúrgica de todos los tiempos. En menos de diez años aparecen en el mercado las cámaras digitales de tres chips, las imágenes y todos los sistemas integrados, los bisturís ultrasónicos y de sellado vascular, los instrumentos quirúrgicos laparoscópicos mas sofisticados, los quirófanos “inteligentes”, la Telecirugía y la Robótica aplicada a la Cirugía Endoscópica.
Hacia 1995, la casi totalidad de la práctica quirúrgica de nuestro Equipo,
Hacia 1995, la casi totalidad de la práctica quirúrgica de nuestro Equipo, se realizaba por vía exclusivamente Laparoscópica, a pesar de representar un pequeño “oasis” en medio de un desierto de incomprensiones y prácticas exclusivamente convencionales.

Sin embargo, nos quemaba una gran espina: Nada estaba aún diseñado para poder operar a los pacientes Obesos sin tener que abrir “de arriba abajo”.
“Desde siempre hemos mantenido tres máximas “contra viento y marea”:
A mejor tecnología, mejor medicina.
A más innovaciones, mayores avances científicos y técnicos.
A mayores conocimientos y aplicaciones, mejor servicio a nuestros pacientes”.
Miguel Á. Carbajo Caballero.
Director del Centro Internacional para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad ( C.T.O. )
En el año 2000 adquirimos personalmente la tecnología Ultrasónica para Laparoscopia,
En el año 2000 adquirimos personalmente la tecnología Ultrasónica para Laparoscopia, que acababa de aparecer en el mercado, lo que junto a las modernas “endocortadoras” y las torres Laparoscópicas de última generación, nos permitieron realizar los primeros Bypass Gástricos por vía exclusivamente Laparoscópica como “gold standard” para el tratamiento de la Obesidad patológica.
En el año 2003, con la aparición de la Robótica, hicimos otra gran ( y arriesgada ) apuesta personal por las Nuevas Tecnologías
En el año 2003, con la aparición de la Robótica, hicimos otra gran ( y arriesgada ) apuesta personal por las Nuevas Tecnologías puestas al servicio del mejor tratamiento del paciente Obeso, adquiriendo también personalmente el primer ( y único hasta el momento ) Robot auxiliar existente en España, y uno de los primeros del mundo. También por esto es nuestro Equipo un pionero y con una de las mayores experiencias en Robótica del mundo.
En el 2015 podemos decir y mantenemos que la Tecnología es la gran aliada del cirujano actual...
El Cirujano comprometido a fondo con el tratamiento de los pacientes Obesos, debe realizar las inversiones necesarias para mantenerse “en la cresta de la ola”, aprender el manejo sofisticado de estos nuevos instrumentos en cualquier parte del mundo, aplicarlos, compartir experiencias internacionales, estar al día en la información científico-técnica, publicar sus resultados en las revistas de mayor impacto mundial y no dejar pasar la mas mínima oportunidad de aprender cada día más y aplicar sus conocimientos y experiencias de por vida al objetivo marcado: aliviar o curar a cuantos padezcan de Obesidad.
GALERÍA DE IMÁGENES
TESTIMONIOS DE PACIENTES
AYER DIA 7 DE OCTUBRE DE 2015 HIZO CINCO AÑOS QUE ME OPERARON...
Jesús López Rico
Leer testimonio