Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
ACTUALIDAD. SALA DE PRENSA

POSTED 22 de octubre de 2013

El Dr. Miguel Ángel Carbajo participará en el 37 Congreso Internacional de Cirugía General en México

Del 27 de octubre al 1 de noviembre

El director del Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes estará presente en esta nueva edición del Congreso que organiza la Asociación Mexicana de Cirugía General del 27 de octubre al 1 de noviembre en Acapulco, México.

El doctor, que además es Past-President of the Mediterraneam & Middle Eastern Endoscopic Surgery Association, participará un año más en este importante evento que concentra a unos cinco mil cirujanos de todo el mundo y 40 profesores de 14 países diferentes. Intervendrá como ponente en 5 conferencias en las que se tratarán diferentes aspectos de la cirugía bariática. Desde el estudio de años de experiencia en bypass gástrico de una anastomosis, la robótica, las medidas preoperatorias, hasta los resultados o controversias que pueden existir en el futuro de la cirugía metabólica.

La obesidad, pandemia del siglo XXI

La obesidad es un problema que afecta cada vez a un mayor número de personas y se presenta en edades más tempranas. En España, el 17% de la población de más de 18 años la padece y el 37% tiene problemas de sobrepeso, según datos de la Encuesta de Salud INE 2012. Frente a esta enfermedad, la cirugía bariática por laparoscopia, y aún mejor asistida por robot se revela como la mejor opción.

El Dr. Miguel Ángel Carbajo, especialista en Cirugía Laparoscópica-Robótica de la Obesidad, fue pionero en la introducción de la cirugía robótica en nuestro país y en utilizarla de manera sistemática, por lo que cuenta con una inestimable experiencia en la materia. Ha llevado a cabo con éxito cerca de 4.000 operaciones en pacientes obesos y diabéticos en los últimos 25 años.

El Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes se creó en 1998 por el Dr. Miguel Ángel Carbajo y en el año 2011 fue acreditado por primera vez en el mundo, junto a otros 14 Centros y Hospitales internacionales, como Centro de Excelencia en Cirugía de la Obesidad por el “European Accreditation Council For Bariatric Surgery”, dependiente de la IFSO (International Federation for Surgery of Obesity).

El Centro de Excelencia representa a todo un Equipo de profesionales que acumulan la experiencia, conocimientos, habilidades y última tecnología punta en Laparoscopia y Robótica para ofrecer una solución integral a la Obesidad y la Diabetes.

Más información
 
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Ángel
Ángel
Actualmente he perdido 48 kilos
Leer testimonio
Jesús
Jesús
SIETE AÑOS OPERADO Y GENIAL
Leer testimonio
Ángel
Ángel
Adios para siempre a los 100 KG
Leer testimonio
Juan
Juan
A todos y todas vosotras
Leer testimonio
Patrinchin
Patrinchin
Operada hace 6 años...
Leer testimonio
Alicia
Alicia
Después de tres años...
Leer testimonio
Jaime
Jaime
Testimonio Principal
Leer testimonio
Juan
Juan
Fotos de después de la operación
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12475
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola