Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
ACTUALIDAD. SALA DE PRENSA

POSTED 12 de junio de 2017

OBESIDAD Y GINECOLOGÍA

La obesidad conlleva múltiples enfermedades ginecológicas asociadas. Las más comunes, los ovarios poliquísticos y la infertilidad

Un alto porcentaje de las mujeres que padecen sobrepeso y obesidad tienen problemas para quedarse embarazadas, e incluso en ocasiones la gestación no suele llegar a buen término debido a múltiples causas. Cuando el índice de masa corporal (IMC) de una mujer supera 26 su cuerpo padece sobrepeso y si supera 30 estará padeciendo obesidad. Estas cifras muestran que el cuerpo de una fémina no está funcionando de forma adecuada, y que el exceso de peso está provocando una inhibición de la ovulación con absoluta normalidad.
Como consecuencia de la citada situación, la capacidad de embarazo se reduce de forma exponencial, tanto de forma natural como mediante técnicas de fertilización in vitro. Las complicaciones o comorbilidades derivadas de la obesidad mórbida y el sobrepeso son las causantes de las dificultades añadidas cuando una mujer de estas características se queda embarazada, e incluso puede producirse la pérdida del bebé durante la gestación.
La hipertensión, el colesterol, la diabetes tipo II, el elevado riesgo de padecer un cáncer ginecológico, los problemas de respiración y otras consecuencias derivadas de la obesidad mórbida y el sobrepeso, son las que especialmente dificultan los embarazos. Es por esto, que las mujeres enfermas de obesidad no pueden quedarse embarazadas con facilidad. El Dr. Miguel Ángel Carbajo, especialista en el estudio, tratamiento y cirugía de la obesidad, recomienda a “todas aquellas mujeres con índices de masa corporal superiores a 26, se pongan en contacto con un centro de excelencia acreditado a través del que guiar su proceso para acabar con esta enfermedad, si quieren ser madres”.
¿Qué ocurre si soy obesa y me quedo embarazada?
Deberías saber que la obesidad y el sobrepeso en embarazadas aumenta el riesgo de partos prematuros, además de añadir complicaciones durante la propia gestación.
Un parto prematuro es claro indicador de que estos bebés dispongan de un menoscabado desarrollo natural, que además eleva el posterior riesgo de mortalidad infantil y de morbilidad, especialmente en países con rentas elevadas. Este estudio, que se realizó en la universidad norteamericana de Michigan utilizó los datos de 1,5 millones de partos de fetos únicos con un seguimiento específico del peso de las madres.
Aquellas mujeres que padecían sobrepeso anterior al embarazo, tenían un riesgo creciente de al menos el 25% de parto muy prematuro, elevándose hasta el 60% aquellas con obesidad. Otra de las complicaciones añadidas a este riesgo, tanto para la madre como para el bebé, es el elevadísimo riesgo de padecer preeclampsia (hipertensión arterial) y diabetes gestacional, además de las consecuencias derivadas de un parto con altas posibilidades de realizarse mediante cesárea.
Gracias al trabajo y la trayectoria de profesionales que estudian y analizan con dedicación cada uno de los casos de obesidad que cruza las puertas de nuestro centro de excelencia, hoy en día podemos afirmar con rotundidad, que la mayoría de las mujeres en edad fértil y sin complicaciones añadidas de otras enfermedades, pueden quedarse embarazadas después de someterse a la cirugía de la obesidad del Dr. Carbajo mediante la técnica BAGUA.
Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes. Valladolid
Tfno.: 983 304 055 www.doctorcarbajo.com doctorcarbajo@obesos.info
El Centro de Excelencia del doctor Carbajo cuenta con todos los adelantos quirúrgicos y con cirujanos procedentes de diferentes países.
 
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Patrinchin
Patrinchin
Testimonio Principal
Leer testimonio
Celia
Celia
5 Meses después
Leer testimonio
Maryros
Maryros
¡¡HOY ES EL GRAN DIA DE ANGELES!!
Leer testimonio
Leire
Leire
Testimonio Principal
Leer testimonio
Alaia
Alaia
En pleno proceso de adelgazamiento
Leer testimonio
Leire
Leire
Maryros
Maryros
¡¡¡Mi nefasta experiencia con...
Leer testimonio
Alaia
Alaia
Incrible!!!!
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12475
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola