Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
ACTUALIDAD. SALA DE PRENSA

POSTED 15 de diciembre de 2017

OBESIDAD Y TRAUMATOLOGÍA

Artículo publicado en Deia Salud

OBESIDAD Y TRAUMATOLOGÍA
La obesidad como factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares o de diabetes es algo muy conocido, pero lo que también sabemos es que puede generar enfermedades osteoarticulares como artropatía, lumbopatía, osteoporosis, y otras alteraciones severas.
La artropatía se presenta por sobrecarga provocando el desgaste paulatino del cartílago de las articulaciones, generando dolor, alteración de la movilidad y en casos muy avanzados, deformidad. La obesidad aumenta en cinco o siete veces la probabilidad de que la persona sufra de artrosis, a la vez que el sobrepeso daña los cartílagos y las articulaciones, especialmente, las que soportan más presión como las caderas, rodillas, tobillos y columna.
Se cree que las personas por ser obesas tienen los huesos más fuertes, pero esto no es cierto ya que el exceso de grasa corporal favorece el que el sistema óseo se desgaste más y el paciente termine presentando osteoporosis con el consecuente riesgo de fracturas.
En los adolescentes obesos se pueden presentar desviaciones óseas como genu valgo (rodillas juntas y pies hacia afuera) o tibia vara (pies hacia adentro y rodillas hacia afuera), las cuales afectan a las rodillas. También pueden tener deslizamiento epifisiario (se desliza el cuello del fémur), causando dolor e inmovilidad en la cadera e incluso el pie plano se ha asociado con la obesidad.
• Resolver la obesidad y el sobrepeso es absolutamente esencial para poder evitar los graves trastornos osteoarticulares derivados de la misma.
• Se ha comprobado que, en casos de obesidad, la grasa visceral puede ejercer efectos negativos sobre nuestra estructura ósea.
• En adolescentes obesos, estos presentan niveles más bajos de GH (Hormona del crecimiento) que en adolescentes sanos.
• Un elevado porcentaje de grasa visceral combinado con un bajo porcentaje de masa muscular, conlleva un elevado riesgo de debilidad en la estructura esquelética.
BYPASS GÁSTRICO DE UNA ANASTOMOSIS (Técnica del Dr M. Carbajo)
Con el bypass gástrico de una anastomosis o BAGUA desarrollado por el Dr.Carbajo los pacientes alcanzan la totalidad de la pérdida de su sobrepeso en los primeros años y lo mantienen en una gran parte a lo largo de toda su vida, desapareciendo también la diabetes tipo II, la hipertensión y el resto de las comorbilidades vinculadas con la obesidad y por tanto eliminando las patologías óseas que nos hemos referido, ya que hacemos desaparecer su principal causa, que es siempre el exceso de peso. La obesidad es una enfermedad inflamatoria crónica e incontrolable por la mente humana y que se convierte en el tronco común que origina el riesgo cardiovascular, el cáncer y el fallecimiento prematuro de quienes lo sufren. Por esto propugnamos que la cirugía debe realizarse cuanto antes ya que en la obesidad y la Diabetes estamos en una permanente “lucha contra el tiempo”. Cuanto antes lo resolvamos, mayores tasas de supervivencia tendremos y mejor calidad de salud y de vida.

Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes. Valladolid
Tfno.: 983 304 055 www.doctorcarbajo.com doctorcarbajo@obesos.info
 
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Miguel Angel
Miguel Angel
Testimonio Principal
Leer testimonio
Cori
Cori
Testimonio Principal
Leer testimonio
Maryros
Maryros
¡¡HOY ES EL GRAN DIA DE ANGELES!!
Leer testimonio
Encarnación
Encarnación
Testimonio Principal
Leer testimonio
Alejandra
Alejandra
Hacia la solución definitiva
Leer testimonio
Oscar
Oscar
Historia de un gordo
Leer testimonio
Juan
Juan
Fotos de después de la operación
Leer testimonio
Alaia
Alaia
En pleno proceso de adelgazamiento
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12475
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola