Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
ACTUALIDAD. SALA DE PRENSA

POSTED 6 de julio de 2018

Cirujanos de todo el mundo buscan soluciones a la obesidad en Valladolid

La capital vallisoletana acogerá mañana jueves y el viernes el V Congreso Mundial sobre el método «Bagua» para la obesidad, que reunirá a 200 cirujanos bariátricos procedentes de todo el mundo.

«Serán dos días de intenso trabajo, con debates interesantísimos y en el que se analizará el método quirúrgico de Bypass Gástrico ''Bagua'', que está en auge en los últimos años».

Una cita que contará con especialistas en la materia venidos de todos los continentes del mundo, y donde, entre otras cuestiones, se estudiará la calidad de vida de los pacientes tras someterse a esta operación; la resolución de enfermadades asociadas a la obesidad o la edad límite para someterse a esta técnica y cómo enfrentarse a los Índices de Masa Corporal (IMC) extremos.

El doctor Carbajo destacó que la obesidad mórbida representa en la actualidad la segunda causa de muerte en el mundo por el riesgo cardiovascular y el de otros trastornos adicionales como hipertensión, diabetes, apnea del sueño, dolores articulares, así como un alto riesgo de cáncer.
«Estamos ante una pandemia mundial que afecta a dos billones de personas en todo el mundo», declaró el doctor, quien afirmó también que uno de cada cinco niños en Castilla y León sufre en la actualidad de sobrepeso. Una tasa que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años.

Carbajo informó que esta técnica empezó a trabajarse en Valladolid en el año 2002, y que se ha convertido en la tercera operación bariátrica más común del mundo, debido a las ventajas que ofrece, ya que «el tiempo medio de hospitalización para este tipo de intervención es de sólo 24 horas y los paciente pueden abandonar a pie al día siguiente».

Aunque declaró que existe cierta «polémica» sobre las edades recomendadas para realizar este tipo de operación, el director de este Congreso, manifestó que existen límites de seguridad y que la edad mínima para someterse a ella es de 13 años y la más alta pueda alcanzar los 75.

«Es accesible para todas las personas», concluyó advirtiendo que la cirugía «es costosa» al emplearse instrumental, equipos y tecnologías de última generación.
 
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Ángel
Ángel
Adios para siempre a los 100 KG
Leer testimonio
Ángel
Ángel
Mi nueva vida
Leer testimonio
Juan
Juan
80 Kilos perdidos en 7 meses
Leer testimonio
Alejandra
Alejandra
3 años y 7 meses
Leer testimonio
Alaia
Alaia
IN MEMORIAM
Leer testimonio
Alaia
Alaia
Incrible!!!!
Leer testimonio
Alejandra
Alejandra
Hacia la solución definitiva
Leer testimonio
Juan
Juan
El doctor Carbajo es un excelente...
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12475
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola