Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
ACTUALIDAD. SALA DE PRENSA

POSTED 7 de octubre de 2011

Notas de prensa: El Centro de Excelencia

El Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid ha sido elegido junto a 14 hospitales de todo el mundo como ‘Centro de excelencia para la cirugía de la obesidad y enfermedades metabólicas’...

...por el Comité Europeo de la International Federation for Surgery of Obesity (IFSO). Se trata de una distinción que reconoce la calidad asistencial, experiencia, medios humanos y tecnológicos exigidos para la atención y el estudio integral de esta patología, según informaron fuentes del centro asistencial a Ical.

“Durante múltiples años hemos venido desarrollando nuestra actividad de forma continuada y comunicándola tanto en los foros especializados nacionales como internacionales. Desde el pasado domingo, 2 de septiembre, la acreditación oficial de IFSO reconoce la calidad asistencial e investigadora de nuestro centro, junto a otros factores de calificación en excelencia”, explicó el doctor Miguel Ángel Carbajo Caballero, director del Centro de excelencia.

Estos centros fueron inicialmente promovidos en EEUU por la Sociedad Americana de Cirugía de la Obesidad con el objetivo de acreditar aquellos centros y hospitales que reunieran los requisitos de calidad. Estos centros son auditados por un comité independiente para garantizar la excelencia en la asistencia de los pacientes obesos, así como los resultados obtenidos en sus tratamientos. Todos estos datos se recogen en unos ficheros a efectos de investigación y control externo tanto de los tratamientos utilizados como de sus correctos resultados.

La IFSO recogió esta iniciativa y se propuso extenderla al resto del mundo, asignándose al Comité Europeo la responsabilidad de promover la acreditación de centros de excelencia por toda Europa, Rusia, Asia, Medio Oriente y Asia entre otros. Dicho proceso comenzó el 1 de enero del 2010 y fueron inicialmente seleccionados 164 centros y hospitales de todo el mundo. Todos fueron sometidos en este tiempo a diferentes auditorías, y obligados a cumplir con estrictos criterios de calidad, investigación y experiencia, así como a transferir todos los datos objetivos de sus pacientes a una base centra de datos Europea, previo consentimiento informado de los mismos.

El pasado domingo, durante la cena de clausura del XVI Congreso Mundial de IFSO, que tuvo lugar en Hamburgo (Alemania), se llevó a cabo la entrega oficial de los Diplomas Acreditativos de la aceptación como “Centros de Excelencia en Cirugía de la Obesidad y de las Enfermedades Metabólicas”. De los 164 centros inicialmente seleccionados, solamente 14 cumplieron los requisitos de calidad asistencial, investigación, tecnología y excelencia en los resultados con los pacientes, exigidos por el Comité Internacional de IFSO, superando las auditorías independientes realizadas a tales efectos y representando por tanto los únicos centros de excelencia en cirugía de la obesidad y enfermedades metabólicas, acreditados hasta la fecha por dicho organismo Internacional.

El Centro de excelencia para el estudio y tratamiento de la obesidad del Hospital Campo Grande de Valladolid lleva múltiples años trabajando de forma exclusiva y continuada en la investigación y el tratamiento de todos los aspectos relacionados con la obesidad y los miles de pacientes portadores de esta patología. “Este fue uno de los factores que nos condujo para nuestra nominación inicial y que, después de superar los múltiples condicionantes y criterios de calidad exigidos por la Federación Internacional, nos promovió al reconocimiento y acreditación definitiva por la misma”, añadió Carbajo Caballero, para quien el nombramiento es “una muy buena noticia para el ejercicio de la Cirugía de la Obesidad en España”. “También, un reconocimiento al buen hacer de sus profesionales”, de quienes hemos decidido entregar todos nuestros esfuerzos y nuestra vida al servicio de una patología tan grave, crónica, incontrolable y dramática como la que hoy representa la obesidad y todas sus patologías asociadas”.

Artículo publicado en El Norte de Castilla (5-10-2011)
 
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Celia
Celia
Gracias!
Leer testimonio
Miguel Ángel
Miguel Ángel
En pleno proceso de adelgazamiento
Leer testimonio
Carmen Rosa
Carmen Rosa
Hacia el éxito
Leer testimonio
Alejandra
Alejandra
6 meses despues
Leer testimonio
Alicia
Alicia
Después de tres años...
Leer testimonio
Sabrina
Sabrina
92 kilos en 3 años
Leer testimonio
Cori
Cori
Al año de operada!
Leer testimonio
Patrinchin
Patrinchin
Operada hace 6 años...
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12470
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola