Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
ACTUALIDAD. SALA DE PRENSA

POSTED 11 de septiembre de 2011

El Dr. Carbajo recibe el Diploma Acreditativo de Centro de Excelencia en Cirugía de la Obesidad

Queridos amigos de obesos.info.

El pasado día 2 de septiembre del 2011, durante la cena de clausura del XVI Congreso Mundial de IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity) que tuvo lugar en Hamburgo (Alemania), se llevó a cabo la entrega oficial de los Diplomas acreditativos de la aceptación como Centros de Excelencia en Cirugía de la Obesidad y de las Enfermedades Metabólicas.

El proceso de acreditación comenzó el día 1 de enero del 2010 y fueron seleccionados inicialmente 164 Centros y Hospitales de todo el mundo con la excepción de los EEUU.

De todos ellos solamente 14 hemos cumplido los requisitos de calidad asistencial, investigación, tecnología y excelencia en los resultados con nuestros pacientes, exigidos por el Comité Internacional de IFSO y superando las auditorías independientes realizadas a tales efectos, siendo por tanto los únicos Centros de Excelencia en el Estudio y Tratamiento de la Obesidad, acreditados hasta la fecha por dicho organismo Internacional.

Nuestro Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad, lleva múltiples años trabajando de forma exclusiva y continuada en el Estudio, la Investigación y el Tratamiento de todos los aspectos relacionados con la Obesidad y los miles de pacientes portadores de esta tremenda lacra de nuestra sociedad actual. Este ha sido uno de los factores que nos impulsó para nuestra nominación inicial y que después de superar los múltiples condicionantes y criterios de calidad exigidos por la Federación Internacional, nos condujo al reconocimiento y acreditación definitiva por la misma. Todo este largo proceso culminó con la entrega del galardón al Dr. Miguel Angel Carbajo Caballero de las manos del Prof. Nicola Scopinaro (Presidente Honorario de IFSO) y del Prof. Rudolf Wainer (presidente del XXI congreso de IFSO).

Esta es una muy buena noticia para el ejercicio de la Cirugía de la Obesidad en España, un reconocimiento al buen hacer de sus profesionales, de quienes hemos decidido entregar todos nuestros esfuerzos y nuestra vida al servicio de una patología tan grave, crónica, incontrolable y dramática como hoy representa la Obesidad y todas sus patologías asociadas.

También es una gran noticia para todos nuestros pacientes presentes, pasados y futuros, para todos los amigos y lectores de obesos.info, ya que supone la confirmación del buen hacer, la experiencia, los conocimientos, la tecnología punta y la dedicación plena y de por vida a los pacientes portadores de Obesidad o Enfermedades Metabólicas, susceptibles de ser estudiados, tratados y resueltos de sus graves dolencias.

Estamos por tanto muy orgullosos de haber conseguido esta meta que nos sitúa entre los 14 mejores Centros del Mundo para el tratamiento de la Obesidad y las Enfermedades Metabólicas, pero jamás hubiera sido esto posible sin nuestros pacientes, sus familias, nuestros lectores y amigos, quienes nos consultan a diario, nos demandan soluciones y sobre todo nos estimulan cada día en esta compleja, difícil, delicada, pero muy satisfactoria tarea.

Gracias a todos por vuestra comprensión, vuestra ayuda y vuestra colaboración desinteresada.

Nuestro reconocimiento es el vuestro.

Nuestro Diploma de Acreditación, es vuestro Diploma.

Enhorabuena para todos¡¡¡

Prof. Dr. M. Carbajo.
 
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Ángel
Ángel
Mi nueva vida
Leer testimonio
Oscar
Oscar
Testimonio Principal
Leer testimonio
Francisca
Francisca
Testimonio Principal
Leer testimonio
Josu
Josu
Buena suerte Josu!!
Leer testimonio
Ángel
Ángel
Testimonio Principal
Leer testimonio
Leire
Leire
Dos años y medio más tarde
Leer testimonio
Beatriz
Beatriz
Una nueva vida
Leer testimonio
Jesús
Jesús
Foro
de pacientes
12470
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola