Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
TEMA. Una Question del Reviso

Rainshine

POSTED 23 de marzo de 2017 20:25

Mensaje
El espanol no es mi primer idioma y espero que me comunica bien.

Mi pregunta tiene que ver con el anastomoses lateral con el hilo de anti reflujo. Comparando con la manera de MGB, Se le hace mas dificil revertir o revisar si fuera necessrio? Que es lo que hacen con ese area de coneccion si necesitan cambiarlo?
RESPUESTAS

Miguel Á. Carbajo

POSTED 23 de marzo de 2017 23:38

Mensaje
Hola Rainshine:
Si me mandas tu mail, puedo contestarte mejor ya que este es un foro de pacientes, no quirúrgico... y podemos comunicarnos en inglés si lo prefieres.
Sobre la pregunta que haces es igual de sencillo la revisión que en el MGB clásico, solo que con OAGB el porcentaje de revisión es mucho menor y hablamos de un 0.02% en nuestra serie de 3.000 casos.
Cualquier otra duda o pregunta nos vamos a comunicarnos mejor por mail... ok ??
Me puedes escribir a doctorcarbajo@obesos.info
Saludos cordiales!!

Miguel Á. Carbajo

POSTED 23 de marzo de 2017 23:42

Mensaje
Hola de nuevo.., no necesitamos cambiar ni remover nada de lo que está hecho en caso de necesidad de revisión ya que vamos a mantener la anastomosis original y trabajar con tejidos sanos realizando una o dos nuevas anastomosis intestinales. No es fácil de comprender para quien no maneja la técnica con experiencia pero puedo enviarte unos dibujos si lo deseas.
Saludos y hasta pronto