Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
TEMA. Postoperatorio

Amaia

POSTED 2 de agosto de 2017 17:22

Mensaje
Alguien me podria decir lo duro que es y cuanto tiempo tendria que estar de baja?
RESPUESTAS

Miguel Á. Carbajo

POSTED 4 de agosto de 2017 22:32

Mensaje
Querida Amaia:
Por las fechas, es posible que no entren otros pacientes para explicarte su propia experiencia, pero te puedo adelantar que la recuperación es muy rápida y lo habitual en el 90% de nuestros operados es que estén trabajando a la semana de la ópera y o incluso antes según el tipo de actividad.
Respecto al dolor, tampoco es preocupante ya que se limita a las primeras horas y es cuando lo mitigamos con una bomba de analgesia que se regula a voluntad del paciente para que no le duela nada..,. Incluso muchos pacientes se quedan dormidos al llegar a la habitación y prácticamente ni se enteran.., lo tenemos muy protocolizado para que el dolor no exista o sea el mínimo posible; cirugía mínimamente invasiva, infiltración de los puertos durante y después de la cirugía con anestésicos locales y bomba de analgesia: no te preocupes en absoluto!!
Un abrazo y hasta pronto.
Prof Dr M Carbajo