Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
TEMA. Cirugia

Amaia

POSTED 25 de abril de 2018 12:46

Mensaje
Cual es el IMC para someterse a cirugia bariatrica?
RESPUESTAS

Miguel Á. Carbajo

POSTED 25 de abril de 2018 21:11

Mensaje
Hola Amaia:
El tema del IMC no es especialmente relevante. Lo importante son los factores clínicos acompañantes.
De esta forma hemos operado Pacientes con IMC bajos <30 pero con diabetes u otros problemas asociados y también los hemos operado con IMC >80 !!!.... o sea que como ve hay una enorme variación.
Si es tan amable de enviarnos su edad, peso y altura, podremos explicarle mejor todo esto que nos pregunta.
Un saludo cordial y muchos ánimos!!
Prof Dr M Carbajo

Amaia

POSTED 25 de abril de 2018 22:55

Mensaje
Mi edad son 56 años peso 91 kilos y altura 1,61 cms. Me encuentro monstruosa y tomo atorvastatina para el colesterol. Me jan hecho analitica de tiroides y todo parece estar bien. No se porque estoy engordando tanto, lo peor es que no soy feliz

Miguel Á. Carbajo

POSTED 26 de abril de 2018 00:28

Mensaje
Amaia, tienes una obesidad severa, comorbilidades graves y una edad muy peligrosa por la menopausia que es lo que ha hecho la subida rápida de peso y en el abdomen, lo que aumenta mucho el riesgo cardiovascular
En su caso no hay discusión: debe operarse si quiere resolver su obesidad y su alto riesgo cardiovascular.
Puede enviarnos su teléfono y nos pondremos en contacto con ud o si lo prefiere llamar al
983-304055
983-290280
Un saludo cordial y muchos ánimos!!!