Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
TEMA. llevo unos años operada

Conchita

POSTED 26 de junio de 2018 21:36

Mensaje
quisiera saber como os va a la gran mayoria, yo voy a llevar 7 años operada y noto que engordo mas facilmente. Es un tema que me interesa y me preocupa mucho. Por favor contestadme.
RESPUESTAS

Miguel Á. Carbajo

POSTED 27 de junio de 2018 11:37

Mensaje
Estimada Conchita, la obesidad es una enfermedad inflamatoria crónica, que es lo primero que explico en la consulta, lo cual obliga a revisiones periódicas anuales y a tener excesivo cuidado con los carbohidratos ya que siempre son las causas del posible incremento de peso con El Paso de los años en algunos pacientes, es decir controlar el pan, pasta, dulces, alcohol, bebidas refrescantes todo tipo de bolleria, etc es algo que hay que hacer de por vida igual que llevar una vida sana y hacer ejercicio diario. En todo caso debería acudir a una revisión y hacerse una Endoscopia, algo obligado también después de cinco años. Necesita tener un control con nuestros nutricionistas y ver cómo podemos revertir todo de nuevo. También en la mujer es muy importante controlar la edad ya que la premenopausia o la menopausia son factores hormonales de alta agresividad.
Un abrazo y hasta pronto.

Jesús

POSTED 2 de agosto de 2018 11:30

Mensaje
Amiga Conchita, yo voy a hacer el dia 7 de Octubre proximo 8 años que me operé, y como voy explicando en todos los testimonios en el foro me encuentro fenomenal, como de todo, pero como muy bien te dice el Doctor controlando un poco la alimentación, hasta ahora me voy manteniendo en el peso, y espero seguir asi ya que toda la ansiedad que tenia por la comida y todas las comorbilidades me desaparecieron con la operación, asi que yo te aconsejo que lo que debes de hacer es de cuidar un poco la alimentación ya veras como no aumentas de peso, pero tambien debes de hacer un poco de ejercicio dentro de tus posibilidades. Si necesitas hablar conmigo no dudes en hacerlo mi telefono es el 699750931 o si quieres puedes enviarme un correo electronico a jesuslopezrico1@hotmail.com, y con todo el gusto del mundo te atenderé.
Un abrazo de Jesús López Rico.