Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
TEMA. Hace 5 meses de mi operacion

MARIA HC

POSTED 10 de diciembre de 2018 00:02

Mensaje
Buenas noches
Hace 5 meses que me opere, y solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo al completo!!desde el doctor y su equipo, todos sus colaboradores y la clinica, mi vida ya es una nueva vida, llevo perdidos 42 kg y me encuentro estupenda, poco a poco he ido introduciendo los alimentos tal y como me han marcado en las pautas del postoperatorio y no he tenido ningun problema en absoluto, todas las personas que me conocian estan boquiabiertas con los resultados y la facil recuperacion que resulta si sigues los consejos y las pautas del Dr. Carbajo.
Para mi es una gran satisfaccion fisica y psicologica saber que llevando una alimentacion saludable y haciendo deporte(que antes no podia ni intentarlo) me encuentre asi de bien; antes siempre seguia dietas y solo fracasaba , era muy frustrante intentar mantener una dieta y no obtener ningun resultado, asi que ahora me cuido mucho, muchisimo con todo segun lo establecido en el postoperatorio y ademas de disfrutar comiendolo , quedo animadisima a estar activa y caminar, bailar, nadar...en definitiva el Dr me ha devuelto una nueva vida, una vida estupenda de la que disfruto cada dia, nunca podre agradecerle todo lo que ha echo por mi.
Como solo hace 5 meses de mi operacion lo tengo todo muy reciente y quedo a vuestra disposicion para cualquier cosa en la que os pueda ayudar.
Mucho animo a todas las personas que se lo estan planteando y que no duden ni un solo momento , para mi es la mejor decision que he tomado en mi vida, solo deciros que dos de mis amistades ya estan manos a la obra una de ellas con fecha de operacion y otra en camino para la primera consulta. ANIMO!!!
RESPUESTAS

Miguel Á. Carbajo

POSTED 10 de diciembre de 2018 00:19

Mensaje
Muchas gracias por tus palabras Maria !!.
Nos sirven sin duda de estímulo, investigation y trabajo constante en esta difícil tarea de luchar contra una Enfermedad metabólica tan compleja y agresiva como es la obesidad para la salud y la vida. Sin duda que tu testimonio nos sirve de apoyo y también será muy útil para todos los que ahora se encuentran como estabas tú hace unos meses.
Un abrazo y Feliz Navidad
Prof Dr M Carbajo

Ana

POSTED 18 de diciembre de 2018 10:50

Mensaje
Hola María, soy Ana y yo me he operado hace 3 semanas. La verdad es que estoy muy contenta porque ya se va notando la perdida de peso, aunque se me está haciendo muy duro ahora el proceso de adaptación de los alimentos ya que me encuentro genial y me apetece comer ya de todo...pero sé que no se puede y así lo estoy cumpliendo. Deseando de que vayan pasando las semanas poco a poco para ir introduciendo mas alimentos.
Espero estar en contacto contigo para ir compartiendo dudas.
Un saludo y Feliz Navidad para todos.
Ana

lucia34

POSTED 18 de diciembre de 2018 19:52

Mensaje
Hola yo me opero el 29/1/2018, que tal los dias siguientes a la operación?
Tengo muchas ganas de que llegue el dia.
¿cuanto llevas ya perdido?

MARIA HC

POSTED 18 de diciembre de 2018 22:47

Mensaje
Hola Ana, mucho animo lo mas importante es que sigas al pie de la letra las pautas que te han marcado, como tienes que comer super despacito te aconsejo que te leas y reeleas mientras comes todas las pautas a seguir, el tiempo pasa volando y tienes tu nueva vida ante tus pies....
Muchos besos y me puedes consultar todo lo que quieras

MARIA HC

POSTED 18 de diciembre de 2018 22:50

Mensaje
Hola Lucia
Yo llevo perdidos 42kg , y estoy muy contenta.
Mucho animo , ya estas en las puertas de tu nueva vida, como consejo sigue todas las pautas al pie de la letra tanto antes como despues de tu operacion y veras como todo sale de 10.
Se muy positiva, te va a venir genial!!
Muchos besos

Vainica

POSTED 14 de enero de 2019 19:33

Mensaje
Me encanta leerte tan contenta y positiva.
Yo mecesito poner ya remedio a mi obesidad,estoy muy angustiada pensando que el dia menos pensado me muero,ya voy por los 135kg amis 45 años,pero me cuesta la vida con una simple dieta bajar de peso.
Necesito ayuda ya.
Lo unico que me detiene ahoramismo es la economia,no se el precio,pero si se puede pagar a plazos me decidiria super ya.
Te agradeceria que me informases,besos y sigue luchando por una vida digna.
Vainica.

MARIA HC

POSTED 15 de enero de 2019 12:05

Mensaje
Hola Vainica:

Muchas gracias por escribirme
Lo primero quiero animarte a que no pienses mas el como estas o como has llegado hasta aqui, coje las riendas de tu vida eres muyyy joven y pon remedio .
Cuando se te rompe el coche y necesitas uno para ir a trabajar que haces??pues ir al banco pedir un credito y comprar coche verdad???(cuando yo le dije a mi marido que me queria operar, el me animo desde el minuto 1 y llegamos a la conclusion de que nuestro coche nos tenia que durar 6 años mas☺☺) pues no lo pienses mas este es el dinero mejor invertido de tu vida, te prepararan para la operacion, te operaran, te recuperaras y en menos que canta un gallo tendras una nueva vida, con un cuerpo por dentro y por fuera y una mente como la de un Ferrari!!
Mucho animo

Bechi

POSTED 19 de enero de 2019 23:50

Mensaje
Hola María .Enhorabuena por tu maravillosa recuperación
Yo tengo un poco de miedo puesto que no estoy muy decidida aún !!
El postoperatorio como fue ?
No puedo tomarme muchos días y tengo mucha carga familiar

lucia34

POSTED 12 de marzo de 2019 15:44

Mensaje
hola ya operada hace un mes y medio.
y la recuperación y todo genial, lo que llevo mal es que no disfruto nada con la comida, me lleno enseguida y el agua lo llevo fatal.
Antes la comida me hacia feliz y ahora me aburre soberanamente y no encuentro nada de satisfacción y encima las cosas me sientan regulin, necesito el sucralfato si o si.
Es verdad que todo es muy reciente todavía y aun estoy dentro de las 10 semanas y aun estoy metiendo alimentos, pero necesito saber que esto pasara pronto porque a veces lloro por la comida.
Estoy un poquillo desanimada.
He escrito mi experiencia, por si quieres leerla y asi no me repito tanto.

Gracias

Miguel Á. Carbajo

POSTED 12 de marzo de 2019 19:39

Mensaje
Hola Lucia, si recuerdas nuestra primera consulta te insistí mucho en que la grelina, una hormona que genera ansiedad por la comida en el estómago, bajaba bruscamente después de la cirugía y que te quedarías muy inapetente lis primeros meses. Esto es muy intenso en algunas mujeres y casi nunca en lis hombres. Y todas esas sensaciones que describes se deben al bajón de esta hormona, pero no debes preocuparte ya que también te explique que es temporal (por eso fallan las “reducciones de estómago !!”, y que te vendrá bien para bajar rápido de peso.
Ten en cuenta que tienes un cuerpo nuevo y que muchas cosas van a cambiar en tu vida para tu salud y tu futuro y que comemos para vivir, no vivimos para comer.
Espero que todo vaya a mejor después de lis tres primeros meses de adaptación intestinal ya que con tan poco tiempo operada tienes que dejar que tu intestino y tú mente también se adapten !!
Un abrazo

MARIA HC

POSTED 12 de marzo de 2019 20:04

Mensaje
Hola Bechi y Lucia, pues mi experiencia ha sido de 10, la verdad es que en pocos días estaba trabajando y con la familia desde el minuto uno en activo, toda la recuperación ha sido buenísima, pero una cosa es importantísima que es seguir todas las pautas al pié de la letra.

lucia34

POSTED 13 de marzo de 2019 21:41

Mensaje
Gracias Doctor y Maris HC por responderme.
No recordaba lo de la grelina, asi lo entiendo un poquito mejor.
Si sigo todas las pautas al pie de la letra.
Insisto la recuperación ha sido perfecta y me encuentro estupendamente, solo que mi mente aun no ha cambiado y me estoy acostumbrando y me desamino cuando veo que como tan poquito y no disfruto con nada y antes bebía muchísima agua y ahora me cuesta mucho.
Pero no recordaba lo de la hormona.
De nuevo gracias ya os ire contando.

MARIA HC

POSTED 13 de marzo de 2019 23:03

Mensaje
Querida Lucía, yo también bebía mucha agua antes de operarme y los primeros meses aún que me obligaba a beber no me entraba , pegaba un sorbito y ya no me entraba más, pero ten paciencia poco a poco volverás a beber como antes. Y mucho ánimo para la adaptación en el cambio de vida y de hábitos, la verdad es que para mi fue fácil , yo creo que el secreto está en ver todo lo positivo de este cambio, ya que es lo que yo siempre soñé , estar sana, comer y tener hábitos saludables y si a eso le añades que he pasado de usar una talla 58 a una 40 , pues no se puede pedir más, un saludo Lucía ahora te espera tu nueva vida mucho animo. Voy a poner una foto actual en mi perfil .Un beso

lucia34

POSTED 26 de marzo de 2019 23:15

Mensaje
Hola! Buenas noches!
Han pasado dos semanas desde la ultima vez que escribí en mi perfil y me gustaría deciros que he notado un gran cambio y que me encuentro bastante mejor de animo, y poco a poco me va entrando mas agüita.
Ya no necesito casi el sucrafalto, me siento super bien. Asi que quería compartirlo con vosotros.
Un besazo y bona nit desde Valencia