Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
TEMA. Diferencia

Fati

POSTED 2 de abril de 2019 09:46

Mensaje
Hola Doctor con un IMC de 36 , se puede hacer el bypass, tendría que tomar medicación de por vida, los niveles de colesterol alto se regularizan, en enero pesaba 77 y ahora he vuelto a coger 7 más ahora 84 esto ya es desesperante gracias
RESPUESTAS

Miguel Á. Carbajo

POSTED 4 de abril de 2019 16:08

Mensaje
Hola Fati:
Perdón en primer lugar por el retraso debido a un problema informático con la red.
El IMC 36 es indicativo de obesidad severa o grave y puede tener mayor o igual riesgo cardiovascular que la obesidad mórbida. De hecho las consideramos de igual pronostico y tratamiento quirúrgico.
Sin duda debe operarse y para eliminar la dislipidemia (colesterol), nuestro modelo quirúrgico de Bypass Gástrico de una Anastomosis es el mejor procedimiento para ello con un índice de solución del 98% a largo plazo. No tiene que tomar medicación alguna más que un complejo de vitaminas y minerales que dependiendo de su edad prolongamos más o menos, pero que le explicaremos con detalle en la Consulta de nuestro Centro de Excelencia si tiene a bien acudir a visitarnos. Y si prefiere que le llamemos nosotros, lo haremos con gusto.
Un saludo cordial y muchos ánimos!!
Prof Dr M Carbajo.