Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
TEMA. Bypass gástrico

Fati

POSTED 19 de abril de 2019 20:39

Mensaje
Hola Dr Carbajo estoy a punto de decirme, pero me da miedo llegar a mi peso y seguir bajando, y llegar a una desnutrición puesto que mi altura es 1,52 y mi peso es 85 kilos , como se evita llegar a ese extremo porque de Obesa mórbida no quisiera llegar a una anorexia, y esas dudas me rondan la cabeza he visto vuestra en YouTube y se han llegado a esos extremos
RESPUESTAS

Miguel Á. Carbajo

POSTED 20 de abril de 2019 02:04

Mensaje
Estimada Fati:
Por su altura su peso ideal debiera estar entre 52 y 57 Kgs. Y para alcanzar esas medidas y que las mantenga de por vida es para lo que trabajamos. El problema no es que alcance ese peso el primer año, que lo puede conseguir con cualquier otra técnica, el problema es que la obesidad es una Enfermedad inflamatoria crónica y que vuelve a aparecer si por ejemplo se hace una “reducción de estómago”... en los años sucesivos volvería otra vez a su peso actual o lo podría superar. Nuestro trabajo consiste en que ese peso perdido lo mantenga igualmente el resto de su vida. Y para eso no sirve cualquier cosa y hay que tener gran experiencia y toda una vida dedicada al estudio y tratamiento de la obesidad para conseguirlo.
No debe preocuparse por ese problema que menciona ya que por el contrario el organismo de un paciente obeso siempre tenderá a volver a ganar otra vez peso y nunca es al contrario: no se quedará “anorexica” ... no se preocupe!!
Lo importante es que esté en su peso y pueda hacer una vida normal y comer normalmente sin restricciones.
Un saludo cordial y hasta pronto!!!
Prof Dr M Carbajo