Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
ACTUALIDAD. ACTUALIDAD

POSTED 27 de marzo de 2015

Las mujeres obesas tienen un 40%más de probabilidades de contraer cáncer relacionado con su sobrepeso

Las nuevas estadísticas demuestran que las mujeres obesas tienen un mayor riesgo de desarrollar un cáncer relacionado con su sobrepeso a lo largo de su vida.

Las mujeres obesas tienen un mayor riesgo (alrededor del 40 %) de desarrollar un cáncer relacionado con su sobrepeso, que las mujeres de peso saludable, según nuevas cifras dadas a conocer por el "Cáncer Research UK".
La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar al menos siete tipos de cáncer, incluyendo el de intestino, mama después de la menopausia, de vesícula biliar, útero, riñón, páncreas y cáncer de esófago en la mujer.
"Bajar de peso no es fácil, pero usted no tiene porqué apuntarse a un gimnasio y correr kilómetros cada día o renunciar a su comida favorita para siempre. Sólo realizar pequeños cambios que usted puede mantener a largo plazo y tener un impacto real", dijo la doctora Julie Sharp, Jefe de Información de la Salud en el "Cancer Research UK".
"Para empezar a tratar de bajar del autobús una parada antes hay que ir reduciendo los alimentos grasos y azucarados. Perder peso lleva tiempo, construir poco a poco un estilo de vida más saludable que se pueda mantener. Averiguar sobre los servicios locales que puedan proporcionar ayuda y apoyo para poder lograr cambios en el estilo de vida a largo plazo.
En un grupo de 1000 mujeres obesas, 274 serán diagnosticadas con un cáncer ligado a su sobrepeso corporal, en comparación con 194 mujeres diagnosticadas en un grupo de 1000 mujeres de peso saludable. Aproximadamente una cuarta parte de las mujeres del Reino Unido son obesasy por lo tanto expuestas a mayor riesgo de padecer cáncer. Hay diferentes maneras en que la obesidad puede aumentar este riesgo, una de ellas es la posibilidad vinculada a la producción de una célula grasa de hormonas, especialmente estrógeno. Esta hormona se pensó para alimentar el desarrollo del cáncer.
"Sabemos que nuestro riesgo de cáncer depende de una combinación de nuestros genes, nuestro medio ambiente y otros aspectos de nuestras vidas, muchos de los cuales podemos controlar (ayudar a las personas a entender cómo pueden reducir su riesgo de desarrollar cáncer en primer lugar sigue siendo crucial en la lucha contra la enfermedad", agregó. "Los cambios de estilo de vida - como no fumar, mantener un peso saludable, llevar una dieta saludable y reducir el alcohol - son las grandes oportunidades para todos nosotros de reducir personalmente nuestro riesgo de cáncer. Hacer estos cambios no es una garantía contra el mismo, pero aumenta las posibilidades a nuestro favor".

La siguiente lista * muestra el aumento de riesgo de cáncer por vida para las mujeres obesas por tipo de cáncer, en comparación con las mujeres de peso saludable.
*Cáncer de mama (postmenopáusicas) 25%
*Cáncer de páncreas 31%
*Cáncer de colon 32%
*Cáncer Renal 78%
*Cáncer de Vesícula Biliar 100%
*Cáncer de esófago 133%

*Calculado por el Equipo de Investigación del Cáncer del Reino Unido de Información Estadística y basado en los riesgos de cáncer de por vida para el período 2009-2011 en el Reino Unido, la proporción de mujeres con sobrepeso y obesidad de +16 años de edad desde 2011 hasta 2013 en el Reino Unido, y con el peso corporal asociando los riesgos de cáncer de Parkin DM, Boyd L, cánceres atribuibles al sobrepeso y la obesidad en el Reino Unido en 2010. Br J Cancer 2011.


Prof. Dr. D. Miguel Á. Carbajo

Bypass gástrico de una sola anastomosis - Técnica Dr.Carbajo

Cirugía de la obesidad y la diabetes.
 
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Angelines
Angelines
Un año después
Leer testimonio
Jesús
Jesús
5 años operado!!!
Leer testimonio
Alaia
Alaia
En pleno proceso de adelgazamiento
Leer testimonio
Alejandra
Alejandra
3 años y 7 meses
Leer testimonio
Miguel Ángel
Miguel Ángel
En pleno proceso de adelgazamiento
Leer testimonio
Beatriz
Beatriz
Dos años ya de mi operación
Leer testimonio
Alejandra
Alejandra
Mi pequeño testimonio
Leer testimonio
Juan
Juan
A todos y todas vosotras
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12440
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola