ACTUALIDAD. ACTUALIDAD

POSTED 31 de marzo de 2020

5 Recomendaciones clave del Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes para hacer frente a la pandemia del Coronavirus Covid_19

La grave epidemia que está golpeando dramáticamente al mundo, nos obliga a tomar toda una serie de medidas tanto personales como sociales.

CINCO RECOMENDACIONES CLAVES DEL CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA OBESIDAD Y LA DIABETES FRENTE A LA EPIDEMIA DE CORONA-VIRUS

La grave epidemia que está golpeando dramáticamente a nuestro País y a otros vecinos Europeos, nos obliga a tomar toda una serie de medidas tanto personales como sociales que todos conocen y que han sido difundidas ampliamente en los medios de comunicación tras el Estado de Alerta decretado por el Gobierno.
Loa pacientes obesos o diabéticos son mucho más sensibles a padecer la enfermedad debido al deterioro de su sistema inmunitario, por lo que si aún no han sido operados, deben extremar al máximo las precauciones.
Estamos viviendo unos tiempos difíciles y críticos tanto para pacientes como médicos y sanitarios. Y por esto es necesario continuar mirando hacia adelante y mantener una saludable actitud tanto física como mental.
Estas cinco medidas han sido consensuadas por la OMS y nos ayudaran a largo plazo:
1.- Comer saludablemente que ayude nuestro sistema inmunitario a funcionar adecuadamente: La Dieta Mediterránea es nuestro mejor aliado, proporcionando equilibradamente carnes blancas, pescados, huevos, lácteos, legumbres, frutas y verduras frescas predominantemente.
2.- No Fumar: el tabaco incrementa el riesgo de desarrollar graves enfermedades, sobre todo cardio-respiratorias y por tanto facilita extraordinariamente la posibilidad de infección por el Covid-19.
3.- Beber responsablemente, evitando el consumo tanto de alcohol como de bebidas azucaradas, hidratándose satisfactoriamente con abundantes cantidades de agua, infusiones o zumos naturales.
4.- Ejercicio físico: recomendamos un mínimo de una hora diaria de actividad física. Y en estos momentos de confinamiento, pueden seguirse nuestras propias pautas que se pueden encontrar en nuestra web y redes sociales, hacer ejercicio video-online, cinta, bailar, subir y bajar escaleras, yoga, etc… y si se trabaja en casa, no pasar largos períodos sentados en la misma posición y tomarse tres minutos de descanso para moverse cada media hora.
5.- Mantener una adecuada Salud Mental, evitando los sentimientos de frustración, estrés, confusión, enfado o miedo que pueden desarrollar el confinamiento obligado y la situación general de crisis sanitaria. Por el contrario, mantener en la distancia conversaciones continuas con familiares, amigos, vecinos o compañeros desarrollando sentimientos de mutua ayuda, solidaridad, comprensión, optimismo y confianza en nuestros profesionales y nuestro magnífico sistema sanitario. Todo lo que signifique ayudar, es parte de la medicina que precisamos, pero también escuchar música, leer un buen libro o jugar con la familia, intentando no estar todo el día escuchando noticias, no todas fidedignas, que generan mayor ansiedad y preocupación.
Tenemos esta gran oportunidad de estar y trabajar juntos, aprender y crecer juntos como parte de la Humanidad, soñando y haciendo soñar en que después del invierno siempre llega la primavera: y la luz vencerá las sombras, la vida renacerá con toda su fuerza, y saldremos fortalecidos de esta dura batalla que ganaremos entre todos ¡¡

Prof. Dr. Miguel-A. Carbajo
Director del Centro de Excelencia para la Obesidad y la Diabetes
Valladolid, España.
#yomequedoencasa #covid_19 #coronavirus
 
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Leire
Leire
Me siento muy orgullosa!!
Leer testimonio
Ángel
Ángel
Para el Doctor Carbajo
Leer testimonio
Juan
Juan
ANTES PESABA 170 KGS, AHORA 85 Y...
Leer testimonio
Celia
Celia
Gracias!
Leer testimonio
Yolanda
Yolanda
Testimonio Principal
Leer testimonio
Jesús
Jesús
TRES MESES DESPUES DE LA OPERACION
Leer testimonio
Ángel
Ángel
Adios para siempre a los 100 KG
Leer testimonio
Celia
Celia
Carta de Agradecimiento
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12552
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola