ACTUALIDAD. ACTUALIDAD

POSTED 31 de marzo de 2020

LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR PRODUCTOS FRESCOS A PESAR DE ESTAR EN CONFINAMIENTO

Debido a que estos días muchos de nosotros podremos sacar más tiempo para cocinar y comer , asegurémonos de que los productos que compremos sean frescos

LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR PRODUCTOS FRESCOS A PESAR DE ESTAR EN CONFINAMIENTO

Estar en confinamiento y tener que hacer planificaciones de compras en los supermercados o tiendas de alimentación en cantidades más grandes, no significa que la calidad de los productos que consumamos deba ser inferior. Es lo que ocurre , entre otros productos , con las frutas y las verduras . Al hacer nuestra compra , escoger productos fáciles de consumir y preparar nos facilita la elaboración de los mismos y ahorramos tiempo ; pero a la vez perdemos calidad del alimento y por consiguiente la reducción del aporte nutricional de los mismos.
Debido a que estos días muchos de nosotros podremos sacar más tiempo para cocinar y comer , asegurémonos de que los productos que compremos sean frescos . Siendo estos alguno de los principales motivos:
- Fomentaremos la economía local ayudando así tanto a la compra y el consumo responsable como al crecimiento de la producción de los alimentos de nuestra zona .

- La diferencia entre una fruta envasada o sometida a una larga cadena de producción y conservación , frente a productos frescos y no envasados , empieza por el propio sabor del alimento . La calidad culinaria de los productos frescos ensalzan y potencian el sabor del plato que queramos elaborar.

- Por otro lado las frutas y verduras envasadas en almíbar ,precocinadas o en conserva contienen aditivos y conservantes que aunque mantengan el sabor y la validez de consumo , producen efectos negativos en nuestro organismo como el exceso de sal o azúcares añadidos aportando valor calórico innecesario .

- Por último y en relación a los niños y niñas que tengamos en nuestros hogares estos días, debemos enseñarles y educarles en torno a sabores y texturas reales de las frutas y verduras , ya que las debemos incluir en su alimentación diaria. Cuanto más naturales y fresca sean, antes adaptarán su paladar. Juguemos y cocinemos con ellos para que sepan lo que están comiendo y cómo lo están comiendo.

Con alimentos de calidad en nuestros hogares ,la cuarentena nos dejará ser mucho más saludables.
#yomequedoencasa #covid_19 #coronavirus
 
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Alejandra
Alejandra
Hacia la solución definitiva
Leer testimonio
Juan
Juan
HE PERDIDO YA 95 KILOS EN 8 MESES
Leer testimonio
Carolina
Carolina
7 meses después
Leer testimonio
Yolanda
Yolanda
Un año y medio después
Leer testimonio
Maria
Maria
Despues de 18 meses
Leer testimonio
Alicia
Alicia
Testimonio Principal
Leer testimonio
Maria
Maria
8 meses después
Leer testimonio
Yolanda
Yolanda
9 meses después
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12552
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola