El Blog del Dr. Carbajo

Aquí se habla de: cirugía bariátrica, cirugía de la diabetes, bypass gástrico de una sola anastomosis, cirugía de la obesidad, obesidad mórbida, cirugía bariátrica laparoscópica robótica

SEGUIR:

La Excelencia en Obesidad en Hospital Campo Grande Valladolid

El Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad cuyo director es el prestigioso Dr. Carbajo nos marca, sin duda alguna, la referencia dentro del campo de la Cirugía de la Obesidad. Existe una nueva vida plena y saludable en la que la obesidad es tan solo una enfermedad superada. La salud es el principal motivo para redescubrir nuestra belleza y dejar atrás tantos frenos para el desarrollo personal, ilusiones que no pueden permitirse la persona enferma de obesidad. Con este enfoque, centrado en la salud, trabaja incansablemente el Dr. Miguel Ángel Carbajo, eminencia mundial en Cirugía de la obesidad, en el Hospital Campo Grande de la ciudad de Valladolid.

 

Los especialistas en obesidad son claros al respecto de su naturaleza: es una enfermedad que va mucho más allá de ser un problema estético. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad representa la segunda causa de muerte prematura en todo el mundo, por lo que hablamos de un grave problema de salud que afecta a muchos niveles, tanto físicos como emocionales. La persona obesa se enfrenta a diario con un mundo de trabas que le impiden llevar una vida normal.

Los avances médicos actuales y el elevado nivel de preparación de los profexionales en nuestro país permiten soñar con una nueva vida libre de enfermedad. El camino hacia esta vida plena y vital pasa por centrarse en la Salud y en anteponerla ante cualquier otro aspecto, teniendo en cuanta que, elementos como la belleza se asientan siempre sobre un aspecto saludable. Los posteriores tratamientos estéticos deben ser siempre contemplados desde la perspectiva de una persona sana. Son opciones posteriores que ayudarán a alcanzar un mayor grado de seguridad, o sencillamente a sentirse más atractiva; pero el primer paso debe centrarse en aspectos puramente médicos, de salud, para eliminar de forma definitiva la obesidad.

 

OBESIDAD Y CULPA

La culpa es uno de los elementos del plano emocional que castiga con dureza al enfermo de obesidad. El enfoque de los médicos es también claro en este punto, es importante no culpar al obeso, ni éste debe culparse a sí mismo. No es falta de “Fuerza de voluntad”, sino fruto de una enfermedad del metabolismo en la que fallan los mecanismos reguladores del apetito y la saciedad. La buena noticia es que, en manos de un equipo experto, la obesidad tiene cura mediante cirugía. La obesidad crónica o mórbida no responde a las dietas o intervenciones con dispositivos intragástricos. Es una enfermedad inflamatoria crónica, progresiva e incontrolable. La cirugía experta es la única forma de dar a estos pacientes una segunda oportunidad para una nueva vida llena de salud y vitalidad.

 

DR.CARBAJO REFERENTE MUNDIAL

En España contamos con referentes de talla mundial en este campo como el Dr.Miguel Ángel Carbajo, Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en tratamiento de la Obesidad y Cirugía Laparoscópica-Robótica de la Obesidad. Ha contribuido al conocimiento y mejora de la técnica con cientos de artículos científicos y divulgativos, con la publicación de varios libros y principalmente con su espíritu de trabajador incansable, al servicio siempre de sus pacientes y de los avances y conocimientos científicos en todos los campos del saber y de la ciencia. Más allá de sus logros profesionales muestra su aspecto más humano al reconocer que el mayor de todos es “el reconocimiento, la amistad y consideración de nuestros propios pacientes de cualquier rincón de España y de muchos países del mundo, que son nuestra mejor referencia”. El Dr. Miguel Carbajo está al frente del Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes en Valladolid. Ofrece la tecnología más avanzada en laparoscopia y robótica para la cirugía de la Obesidad en el Hospital Campo Grande, y después de 25 años ininterrumpidos de trayectoria los resultados no pueden ser más positivos. Prueba de ello son los cientos de testimonios de éxito de sus pacientes y la acreditación como “Centro de Excelencia” por el “European Accreditation Council for Bariatric Surgery”, dependiente de la IFSO (International Federation for Surgery of Obesity), la más importante del mundo que acredita regularmente al centro y lo somete a los más estrictos controles de calidad.

BAGUA – BYPASS GÁSTRICO CON ROBOT

El equipo que dirige el Dr.Carbajo es el mayor de los referentes, no sólo por la experiencia derivada de una amplia trayectoria, sino por la innovación que, a través de 25 años de experiencia, han logrado mejorar las técnicas quirúrgicas. Es el caso del Bypass Gástrico de una Sola Anastomosis BAGUA – Técnica Dr.Carbajo, que es una técnica mixta parcialmente restrictiva y parcialmente malabsortiva. El Dr. Carbajo ha logrado modificar el modelo convencional de “Bypass” y lo ha mejorado considerablemente, eliminando una de las anastomosis digestivas, minimizando los riesgos de la unión gastrointestinal y ampliando la absorción de las grasas o hidratos de carbono. Su objetivo es reducir complicaciones, el ingreso hospitalario es de 24 horas y es una cirugía segura que controla todas las co-morbilidades asociadas (Hipertensión, Diabetes tipo II..), no necesita material protésico de ningún tipo, y sus resultados son facilmente verificables. Los pacientes del Dr.Carbajo pueden reincorporarse al trabajo en apenas una semana y porsupuesto, el procedimiento BAGUA está avalado y certificado por el “European Accreditation Council”, de la Federación Internacional de Sociedades de Cirugía de la Obesidad. Esta técnica está considerada, hoy por hoy, la más cercana posible al modelo de “Cirugía Ideal”. Además, un robot controla los sistemas ópticos, mejora y optimiza la cirugía mínimamente invasiva.

 

La Excelencia en Obesidad – Dr.Miguel Ángel Carbajo – Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes – www.doctorcarbajo.info – T 983 304 055 – doctorcarbajo@obesos.info

 Más Comentados 

Bernardo 92 kg menos. Cirugía de la obesidad en Extremadura

¿En qué fecha te operaste?   11 de Diciembre de 2014 A pa..

Si tienes obesidad o sobrepeso contacta con nosotros: te informamos y asesoramos

Si padeces obesidad o sobrepeso y estás dispuesto a termina..

Cirugia bariatrica: ¿Cuándo voy a poder hacer una vida normal?

La mayor parte de los pacientes con nuestro modelo By-Pass L..

Cirugia de la obesidad morbida: ¿Cuándo se empieza a adelgazar?

¿Cuándo se comienza a adelgazar?..