Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
PEDRO LUIS ARREGUI RODRIGO
Origen País Vasco, Euskadi, España
Tf. 607751671
Veces leído 1580
Consultar con paciente CONSULTAR
Consultar con Dr. Carbajo CONSULTAR

POSTED 11 de enero de 2017 21:57

UN AÑO DESPUÉS: Me operé el 05-11-15. Estaba en 140 kilos. Hoy estoy entre 71-72.

¿En qué fecha te operaste?
Me operé el 05-11-15. Estaba en 140 kilos. Hoy estoy entre 71-72.
A parte de obesidad/sobrepeso, ¿qué otras comorbilidades tenías?
Tomaba pastilla para la diabetes, pastilla para la hipertensión y usaba máquina para dormir por las noches debido a la apnea del sueño. Hoy ya no tomo pastillas ni uso la máquina.
¿Qué fue lo que te animó a someterte a la cirugía bariátrica del Dr. Carbajo?
Necesitaba hacer algo porque estaba en 140kilos y con régimen era imposible. Podía bajar peso pero lo recuperaba enseguida. Unos amigos me animaron y me convencieron a mirar el tema de la operación porque si no era imposible bajar peso. Al principio te cuesta mucho asumir que te hace falta. Cuando me nombraban la palabra operación me enfadaba porque pensaba que yo no necesitaba operarme, que estaba gordo pero que no era un monstruo. Después de informarme en internet y de acudir a varios sitios, el único que me daba seguridad, por la forma de explicar, por lo que trasmite, fue el Doctor Carbajo. El apoyo de casa también ha sido fundamental. También estuve hablando con gente que se había operado donde el doctor Carbajo y me quedaba alucinado viendo las fotos del antes y del después. Parecía magia. Y yo me preguntaba: Vale, sí, a los demás les ha ido de maravilla pero conmigo va a funcionar?
¿Cómo fue tu primera consulta?
En la primera consulta estaba nervioso. Fui con mi hermano y solo íbamos a recoger información, pero salimos con fecha de operación. Las dos horas largas que estuvo el doctor explicándonos cuáles eran las causas de la obesidad mórbida y lo que ocurría en la operación, fueron increíbles. Tenía claro que o me operaba el doctor Carbajo o no me operaba.
¿Cómo ha sido el proceso postoperatorio y qué es lo que más has disfrutado?
Las primeras dos semanas de la operación se hacen un poco duras porque tienes que empezar con líquidos, purés….poco a poco hasta que tu cuerpo empieza a tolerar la comida. Además, como llevaba cerca de dos meses de régimen para bajar peso para la operación, pues se hace duro. Pero ahora, después de un año operado, todo aquello está olvidado y si tendría que volver a pasar por aquello, lo haría. Lo que se gana con la operación es increíble.
¿Cómo te sientes después de la cirugía frente a tu situación anterior?
Ahora me siento como una persona nueva. Me he quitado cerca de 70 kilos. Con 140 kilos te cuesta andar, agacharte, hasta ducharte es un engorro. Te parece que es lo normal porque el cuerpo se acostumbra pero ahora me doy cuenta de que no es así. Estoy mucho más ágil para todo, no me da tanta pereza moverme ni hacer cosas. Hasta mi forma de ser ha cambiado. Antes estaba todo el día como enfadado, renegando de todo. Ahora me tomo las cosas mucho más tranquilamente, con otra alegría, mucho más positivo.
¿Recomendarías la operación a alguien que esté en la situación en la que estuviste?
Absolutamente.
¿Qué actividades realizas ahora que antes no?
He empezado a hacer Stand Up Paddle. Pero en general, antes, cualquier actividad que requiriera movimiento o actividad física, era una carga para mí.

Galería de imágenes

PEDRO LUIS
al año de su intervencion
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Encarnación
Encarnación
En el proceso de adelgazamiento
Leer testimonio
Alaia
Alaia
Ya tengo fecha para mi liberación
Leer testimonio
Beatriz
Beatriz
8 Meses ya...
Leer testimonio
Maryros
Maryros
¡¡¡Mis ídolos son mi familia y...
Leer testimonio
Miguel Angel
Miguel Angel
A los 6 meses
Leer testimonio
Jesús
Jesús
5 años operado!!!
Leer testimonio
Alejandra
Alejandra
Mi pequeño testimonio
Leer testimonio
Juan
Juan
80 Kilos perdidos en 7 meses
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12519
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola