Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
ACTUALIDAD. ACTUALIDAD

POSTED 31 de marzo de 2020

LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR PRODUCTOS FRESCOS A PESAR DE ESTAR EN CONFINAMIENTO

Debido a que estos días muchos de nosotros podremos sacar más tiempo para cocinar y comer , asegurémonos de que los productos que compremos sean frescos

LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR PRODUCTOS FRESCOS A PESAR DE ESTAR EN CONFINAMIENTO

Estar en confinamiento y tener que hacer planificaciones de compras en los supermercados o tiendas de alimentación en cantidades más grandes, no significa que la calidad de los productos que consumamos deba ser inferior. Es lo que ocurre , entre otros productos , con las frutas y las verduras . Al hacer nuestra compra , escoger productos fáciles de consumir y preparar nos facilita la elaboración de los mismos y ahorramos tiempo ; pero a la vez perdemos calidad del alimento y por consiguiente la reducción del aporte nutricional de los mismos.
Debido a que estos días muchos de nosotros podremos sacar más tiempo para cocinar y comer , asegurémonos de que los productos que compremos sean frescos . Siendo estos alguno de los principales motivos:
- Fomentaremos la economía local ayudando así tanto a la compra y el consumo responsable como al crecimiento de la producción de los alimentos de nuestra zona .

- La diferencia entre una fruta envasada o sometida a una larga cadena de producción y conservación , frente a productos frescos y no envasados , empieza por el propio sabor del alimento . La calidad culinaria de los productos frescos ensalzan y potencian el sabor del plato que queramos elaborar.

- Por otro lado las frutas y verduras envasadas en almíbar ,precocinadas o en conserva contienen aditivos y conservantes que aunque mantengan el sabor y la validez de consumo , producen efectos negativos en nuestro organismo como el exceso de sal o azúcares añadidos aportando valor calórico innecesario .

- Por último y en relación a los niños y niñas que tengamos en nuestros hogares estos días, debemos enseñarles y educarles en torno a sabores y texturas reales de las frutas y verduras , ya que las debemos incluir en su alimentación diaria. Cuanto más naturales y fresca sean, antes adaptarán su paladar. Juguemos y cocinemos con ellos para que sepan lo que están comiendo y cómo lo están comiendo.

Con alimentos de calidad en nuestros hogares ,la cuarentena nos dejará ser mucho más saludables.
#yomequedoencasa #covid_19 #coronavirus
 
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Alejandra
Alejandra
6 meses despues
Leer testimonio
Alaia
Alaia
Cada dia mejor
Leer testimonio
Juan
Juan
50 Kilos en dos meses
Leer testimonio
Jesús
Jesús
Me operaron el día 7 de octubre...
Leer testimonio
Amagoia Intchausti Muñoz
Amagoia Intchausti Muñoz
Testimonio Principal
Leer testimonio
Leire
Leire
Dos años y medio más tarde
Leer testimonio
Leire
Leire
En el proceso de adelgazamiento
Leer testimonio
Maria
Maria
Despues de un año
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12507
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola