Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
Alejandra García del Río
Origen Las Palmas, Islas Canarias, España
Tf. 652559388 / 928790090
Años desde su operación 14
Veces leído 31710
Consultar con paciente CONSULTAR
Consultar con Dr. Carbajo CONSULTAR

POSTED 11 de mayo de 2021 22:23

14 años después: Abogada, madre feliz y con un beso diario para mi padre, quien me animó a operarme.

Abogada, madre, feliz y con un beso diario en instagram para mi querido padre, que aunque ya no está con nosotros físicamente si lo está en otro plano y nunca lo olvido , el fue uno de los que más me animó para que me operara .
Mi nombre es Alejandra , tengo 48 años y hoy hace 14 años que me operé de bypass gástrico de una sola anastomosis con el doctor Carbajo y equipo . “ Vivo feliz disfrutando cada día de una vida sana que construyo junto con los míos cada momento de mi vida “.

Mi historia es parecida a la de muchas personas que sufren sobrepeso , poco a poco fui dándome cuenta de que mi peso era exagerado con respecto a mi estructura corporal.

Durante mi carrera universitaria de abogacía en Madrid era de notas 10 , tenía una sonrisa y un carácter positivo de 10, y ya de paso unos ojos heredados de mi padre también de 10, me sentía muy cómoda en una capital como Madrid , abierta a la cultura, estudiando lo que yo soñaba y conociendo al amor de mi vida, compañero de profesión y mi gran amor, pero... me fallaban esos kilos de más que ni con dietas y más dietas conseguía quitar.

Decidí después de mucho pensar ponerme un balón intragástrico. Todo fue bien durante el tiempo que pude mantenerlo, pero enseguida volví a coger el mismo peso que tenía al comienzo del balón con el efecto rebote incrementado. Todo el esfuerzo constante desde niña de hacer dietas con muy buenos endocrinos, nutricionistas y entrenadores personales, más el balón y un esfuerzo y dedicación constante parecían no llegar nunca al objetivo del mantenimiento y mi cuerpo empezó a acostumbrarse al efecto yoyó (ahora subo , ahora bajo), era la espinita que llevaba clavada “ el sobrepeso “.

Terminé mi carrera y llegó el feliz día de mi unión. Me casé en mi maravillosa isla con mi gran amor de Madrid. Juntos seguimos trabajando en este gran proyecto personal que es nuestra familia y nuestro trabajo . Mi primer embarazo fue una maravillosa niña la cual seguimos en su día a día emocionándonos en sus pasos, mi segundo embarazo estuvo marcado por la inmovilidad ya que me fracture la pierna derecha y como resultado el peso con el que siempre había batallado se disparó aún más, mi hijo nació para llenarnos la vida de nobleza y amor pero el resultado en kilos no fue el más deseado aunque éramos jóvenes y nos sentíamos los más afortunados.

Mientras tanto, seguía trabajando en mi bufete de abogados de mi bella Gran Canaria conciliando la vida laboral con mis dos retoños, toda la familia disfrutábamos de esta enhorabuena pero mi peso seguía ahí y mi querido entrenador personal y mi endocrino me recomendaron someterme a un bypass gástrico. En ese momento fue cuando conocí al doctor Carbajo y a su equipo y ya no lo pensé más!!!! Llamé, pedí consulta, me cogí el avión junto con mi marido y me fui a Valladolid.
Allí me encontré con mi gran equipo de profesionales que me ayudaron durante dos meses y medio a bajar de peso, tutorizándome cada día y con los teléfonos abiertos en cada momento para darme ese consejo, esa guía preoperatoria, y toda la información que necesitaba. Y justo hace 14 años, el día 12 de mayo de 2006, me sometí a la intervención de bypass gástrico tipo BAGUA con mi marido y mi ángel de la guarda el doctor Carbajo y su equipo quirúrgico, a los cuales, no tengo más que palabras de total agradecimiento.
Ahora, después de 14 años mido 1.70 mi peso es de 70 kilos, soy triatleta en honor a mi padre papá TOLO de la Trans Gran Canaria, acudo a mis juzgados cada día, mis hijos ya me superan con creces y mi marido, que siempre estuvo a mi lado, y yo trabajamos cada día para ser lo más felices posibles con la lectura que esta vida y que esta pandemia nos ha dado, la de la lucha interior y la ayuda mutua.

Que mi testimonio de tantos años sirva para tomar decisiones.
Es un verdadero honor para mi y todos los míos.
Mil besos para todo el equipo quirúrgico y técnico, pero sobretodo, mil gracias por vuestra generosidad y trabajo diario.
Siempre agradecida de por vida.

Alejandra García Del Río

POSTED 12 de noviembre de 2013 11:36

Mi pequeño testimonio

El 12 de mayo de 2007, en el hospital Campo Grande de Valladolid, con la inestimable ayuda y profesionalidad del Doctor Don Miguel Ángel Carbajo Caballero , reconocida eminencia en el campo de la cirugía bariátrica a nivel mundial, y su maravilloso equipo, recobré la VIDA.

Padecía obesidad y mi vida se había convertido en una tristeza constante y profunda, me sentía tan mal, estaba tan enfadada con el mundo que cada día me costaba más salir de casa a realizar todas mis obligaciones tanto laborales como sociales.

Un buen día internet me hizo llegar a mi "ÁNGEL" y él, fue el que me dio el coraje y el empuje para iniciar mi periplo hacia la curación de mi enfermedad.

Realizo mi cirugía con el mismo éxito con el que realiza todas y cada una de las que hace, y logrò lo que pensé jamás iba a suceder. ME CURÒ.

"La obesidad, tiene cura "y ese es mi grito de guerra desde que me sometí a esta intervención , TE PUEDES CURAR!!! Y el DOCTOR CARBAJO, les aseguro , SABE COMO HACERLO.
GRACIAS DOCTOR.

He perdido 60 kilos
El día de la operación y tras haberme sometido a una dieta preparatoria pesaba 117 kilos.
Mido 1,70 cm.

Actualmente mi peso se mantiene entre los 57 a 60 kilos.
SOY FELIZ.

POSTED 25 de noviembre de 2010 23:00

3 años y 7 meses

Hola a todos, 3 años y 7 meses despues de mi intervención y 60 kilos menos, 57 kilos, 20 IMC, y nada fuera de su sitio.
Me lo hubiesen dicho hece 4 años y jamás lo hubiese creido, yo con la talla 36-38, imposible¡¡¡¡¡ pero si tenía la 57 como va a ser posible????¡¡¡¡¡¡
Pues lo es, mi dieta es la de cualquier persona normal, como de todo, aunque he ido quitando cosas de mi dieta por decisión propia, por ejemplo, nunca volví a tomar nada de refrescos, ni zumos, solo tomo agÜita bendita y leche, mucha mucha agua, es lo que mas me pide el cuerpo, quien me lo iba a decir a mi, la mayor consumidora de coca cola light del universo conocido.
tampoco como fritos ni rebozados y la fruta y la verdura son dos nuevos mundos que hedescubierto y cada vez me enganchan más.
Con respecto a mi vida social, nada que ver, ahora me apetece salir, entrar, ver gente y que la gente me vea, voy feliz con mis hijos al parque y de compras, voy al super tan relajada, ya no tengo ANSIEDAD¡¡¡¡¡
hambre, pues claro que siento hambre en momentos puntuales, pero como todo el mundo, me siento, como y se acabó.
cada tres o cuatro horas procuro comer algo, 2 o 3 almendras, una fruta, a veces alguna golosinilla, chocolate o lo que cuadra y así cada día soy más y más feliz.
En fin que llevaba mucho tiempo por escribir y colgar alguna foto nueva así que se las mando. ahora mismo solo tengo una en este pc, pero en breve bajo algunas más.
Un beso para todos y muuuchos animos.
A usted, doctor Carbajo, que le voy a decir que no le hayan dicho ya, GRACIAS POR EXISTIR Y POR HABERSE CRUZADO EN MI CAMINO.
A Ti Inmaculada, GRACIAS POR SER COMO ERES MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSS

POSTED 8 de octubre de 2009 22:00

año y medio después

Querido doctor Carbajo, en breve hará un año y medio de mi operación, he perdido 57 kilos, actualmente peso 60 kilos, y nunca encontraré la manera de agradecerle todo lo que ha hecho por mi, siento que estaré en deuda toda mi larga vida con usted, pero le aseguro que es la mejor deuda que se puede tener en esta vida.
Con respecto a mi vida, pues imaginese el cambio, un giro radical de 360 º, todo es distinto a mi alrededor, lo veo todo mejor y bonito, comer, como de todo, pero ya a estas alturas hay cosas que ya ni pruebo, coca- cola, refrescos con gas, zumos... solo bebo AGÜITA FRESQUITA a todas horas, tampoco pruebo las salsas ni los rebozados ,ni fritos, ni empanados.... en fin que conste que todo eso lo hago porque me lo pide el cuerpo, parece mentira pensar que hace tan solo un año y medio pensaba que jamás podría comer sano y ahora es lo único que me pide el cuerpo.
he empezado a ir al gimnasio y es maravilloso...
aquí les mando la foto de mi prima maría josé de santa ana del rio que se operó también y esta ESPECTACULAR conmigo este fin de semana. nuestras amigas nos llaman la barbie cristal y la barbie sirena, jajaja
DOCTOR MIL GRACIAS DE CORAZÓN. NOS VEREMOS PRONTO.
BESITOS A IMNACULADA

POSTED 12 de julio de 2009 22:00

Un año más tarde

HACE UN AÑO QUE DECIDIÓ A ELIMINAR SU OBESIDAD Y ACUDIR A NUESTRO CENTRO A REALIZARSE LA CIRUGÍA MINI-INVASIVA QUE LE ELIMINARA LOS PROBLEMAS DE SALUD, LE HICIERA PERDER EL SOBREPESO Y LE DEVOLVIERA A LA VIDA NORMAL EN TODOS SUS ÁMBITOS.
ACTUALMENTE PESA 63 ¡¡¡KGS Y SU IMC ES DE 21¡¡¡
EN SUS MISMAS PALABRAS " SOY LA MAS FELIZ DEL MUNDO"¡¡¡¡
FELICIDADES ALEJANDRA Y ESPERAMOS PODER VERTE SIEMPRE TAN POSITIVA¡¡¡

POSTED 27 de noviembre de 2008 23:00

6 meses despues

Hola a todos, pues si, aqui estoy 6 meses despues con 40 o 35 kilos menos, depende de como se quiera mirar, empecé la dieta preparatoria con 117 kilos y me operé con 112 kilos si empezamos a contar desde que empecé son 40 kilos pero si contamos desde la operación son 35, al final, escojamos la opción que escojamos es ALUCIMANTEMENTE MARAVILLOSO. y yo que pensaba que esto no me podía pasra a mi.
Pues si, me esta pasando y es INCREIBLE, la obesidad tienen remedio y tanto que lo tiene.
Ahora como como un ser humano normal y no como una enferma que arrasaba con todo a toda hora en cantidades industriales, quien me iba a decir a mi hace seis meses que desde la operación no voléría a probar la coca-cola light, a la cual era adicta, pues ni la pruebo, ni los fritos ni los rebozados ni las cosas grasientas, mi vida es otra y es PERFECTA.
GRACIAS DOCTOR............MILLONES DE GRACIAS

POSTED 1 de septiembre de 2008 22:00

Hacia la solución definitiva

El sobrepeso y los problemas de salud asociados ya le estaban afectando a su vida de forma directa, con imposibilidad total de control por parte de los procemientos habituales, lo que le condujo a nuestro Centro para encontrar una solución definitiva al problema de la Obesidad en el camino de una "nueva vida".
Actualmente, está en pleno período de adelgazamiento y adaptación a la técnica Mini-invasiva, de eficacia y segridad plenas que le fué aplicada.
Esperamos poder ver pronto los cambios efectuados en estos meses.
ENHORABUENA, ALEJANDRA Y ADELANTE¡¡¡¡¡

Galería de imágenes

En el proceso
6 meses después
pasados 6 meses
en el proceso
6 meses
6 meses después
6 meses
6 meses
Un año después
1ª REUNIÓN GRAN CANARIA 2009
mi prima maría josé de santa ana y yo año y medio después
navidad 2010
navidad 2010
maria y yo reyes 2011
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Leire
Leire
Me siento muy orgullosa!!
Leer testimonio
Maria
Maria
Despues de un año
Leer testimonio
Jesús
Jesús
Me operaron el día 7 de octubre...
Leer testimonio
Sabrina
Sabrina
Testimonio Principal
Leer testimonio
Patrinchin
Patrinchin
Testimonio Principal
Leer testimonio
Alaia
Alaia
ya paso todo.......
Leer testimonio
Celia
Celia
Carta de Agradecimiento
Leer testimonio
Alaia
Alaia
IN MEMORIAM
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12517
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola